30.6.06

Sumando fuerzas...



Desde lejos todo mi apoyo al Divino Anticristo.

Y pensar que hay tanto cuerdo peligroso dando vueltas por el mundo.

Súbanse al carrito y apoyemos todos.


24.6.06

La sal de la vida


Un abuelo y su nieto. Entre estrellas y especias. Entre Atenas y Estambul.

-La pimienta es como el Sol, caliente y está en todas partes, por eso debe ir en todas las comidas. La canela es como Venus, dulce y amarga como las mujeres. La tierra es la vida, y lo que le da sabor a la vida, es la sal -le enseña el abuelo a su nieto en su tienda de especias en las calles de Estambul.

Las especias y las astronomía (que está escondida en la palabra "gastronomía"). Las especias y la geografía aprendida entre postales aromatizadas. La cocina a cambio de la danza.

Pensé todo el tiempo en mi Moy y sus enseñanzas sobre la cocina y la vida. El abuelo y su nieto, éramos de pronto mi Moy y yo... y cierro los ojos y de un soplido le mando por los aires, una galaxia de especias con sus soles y sales, pimienta, comino, azafrán y un paraguas rojo flotando en el espacio.




La sal de la vida
Director: Tassos Boulmetis


21.6.06

Ciclos...



Hoy es Solsticio de Invierno. La noche más larga del año. El comienzo del invierno.
Para muchas culturas ancestrales hoy comienza un nuevo ciclo. Desde hoy los días comienzan a alargarse. Un retorno a la luz, al calor, al verde.
Rituales de fuego, danzas y cantos. We Tripantu , Inti Raymi. Otra vuelta de la rueda.
Ahora la siembra, la paciencia, la espera.
Los ritos personales y colectivos. Detenerse a mirar hacia adentro y comenzar otra vez.

Ciclos...

15.6.06

libre asociación



Hoy mientras tomábamos café, C. dijo algo de Málaga. Para mi, Málaga es enseguida J. y los primeros años en la universidad aunque ni él ni yo hayamos nunca estado en España juntos. Pero a propósito de España, de pronto es O. y los reencuentros que comenzaron hace un año y el invierno pasado en esta misma ciudad, y mi montgomery rojo y los martes y jueves de flamenco y el Camarón de la Isla y Javier Ruibal y Niña Pastori. Y todo eso me suena a lunares rojos o blancos o negros y me acuerdo de los abanicos de mi madrina en su casa de Quillota y luego sus paltas y los veranos con todos mis primos, las excursiones, las lagartijas, y pienso en J. y en su mail de hoy, justo cuando lo había estado pensando tanto...



Imagen: Escher

7.6.06


Hoy amaneció todo blanco. Hoy ha nevado todo el día.
La sensación de calma, el silencio. Las bufandas de colores, los niños felices. Mi mamá llamándome para celebrar por fin la nieve.

Nieve y chimenea, café cargado y pan recién hecho.
Nieve y Louis (enormísimo cronopio) llenando la casa con su trompeta y su voz.