11.7.06




..."porque somos todos mortales hasta el primer beso y el segundo vaso, y eso lo sabe cualquiera, por poco que sepa"...

-Eduardo Galeano-


Anoche el insomnio y el fuego y el vino.
Anoche las luces apagadas y Shirley Horn cantándonos despacito Summer, como un oráculo o una sentencia.
Anoche el insomnio y la tregua, y esos momentos en los que estamos tan comunicándonos, entendiéndonos, abriendo el juego completo, sin velos, ni disfraces ni falsos orgullos.
Y la certeza de que sin importar mucho el cómo o la forma de las cosas, vamos a estar siempre conectados por un cordelito invisble que se puede llamar destino o fuerza o líneas cruzándose.

Imagen: Brent Kirkwood

6.7.06



Quizás ya no te acuerdas de la lluvia en la ventana, ni de los mapas imaginarios, ni de los sueños concretados y los pendientes.

Quizás ya no sueñas con nuevos viajes y sabores, ni con los mercados llenos de alguna ciudad lejana.

Quizás este es el fin de nuestra historia juntos y desde hoy sólo compartiremos la casa y los gastos y alguna noche de insomnio entre las paredes de colores.

Quizás sólo es un paréntesis o un escape o el miedo de algo que no alcanzo a comprender.

Quizás...


Imagen: Man Ray

1.7.06



Cuando me fui a vivir sola, mi mamá salió a comprar un cuaderno que en secreto fue pasando por mis abuelas, tías, tías abuelas, vecinas y amigas. Todas fueron escribiendo sus recetas para mi.
Cuando con C. decidimos vivir juntos, mi mamá me entregó el cuaderno lleno de distintas recetas, letras y buenos deseos. Es uno de los regalos más simples y bellos que he recibido.

Cuando ando nostálgica abro mi cuaderno, pongo música según el día y los ingredientes y la casa se empieza a llenar de olores...

La primera receta de mi cuaderno es de mi mamá y es un regalo para C. ... (para cuando se acaba Junio y el pan negro y los cordelitos invisibles).

Pan de semillas

3 tazas de harina sin polvosde hornear
2 tazas de harina integral
1 taza de nueces partidas
2 cucharadas de levadura instantánea
1/2 taza de aceite
2 tazas de agua tibia
2 cucharadas de sésamo tostado
2 cucharadas de semillas de ampola
2 cucharadas de semillas de linaza
1 cucharada de sal

Se mezclan todos los ingredientes secos, menos las nueces. Se agrega el agua y el aceite y después, poco a poco las nueces. Se amasa bien, se pone en un molde enmantequillado y se deja reposar en un lugar tibio hasta que aumente su volúmen. Se pone en el horno precalentado a temperatura media por 35 o 40 minutos.