31.1.06



Destiempos, deshoras, desencuentros, desencantos... Ya no veo más allá de tus ojos. Ya no siento tu respiración tranquila en mi cuello. Las copas están rotas, el silencio ahora duele...
Desde que nos unimos comenzamos a ser otros... lentamente, de a poco... por eso sólo ahora lo percibimos, una grieta imperceptible que de tanto moverse la tierra se vuelve un abismo insalvable... Y extraño tantas cosas... las complicidades, el helado de frambuesa y de avellanas, tantas noches largas de ron añejo y son cubano...tu amor tranquilo, tus manos firmes, los paseos en bicicleta...
Y ahora aceptar que ya no es, que ya no somos... que sólo queda un montón de fotos viejas y sueños a medias y que habrá que volver a establecer códigos y señales, a leer entrelíneas, volver caminando por otras calles que no tengan las huellas de tus pasos...

(Imagen: Egon Schiele)

15 comentarios:

Colombine dijo...

estuve aquí. te leí ( te ví de espaldas ) . no supe decir nada. en un rincón te dejé besos tristes.

c. dijo...

ya nadie corre a mi cuello para adivinar si huele a canela o naranja... ya nadie me dice pez... ya nadie sabe que las tres B. son Benedetti, Bukowski y Bertoni...
pero a veces mientras cucharea helado de limón se acuerda de mí y canta...
Qué andarás haciendo ahora, cansada viendo la televisión,
guardando mi paz y mis retratos,
la costumbre de dormir al lado izquierdo...

saludos, c.

cabeza Invisible dijo...

superar recuerdos es una etapa dificil... huellas en el corazon tatuados en la mente

Encargado: Marco A. Zambrano Pontigo. dijo...

El momento llega y no se puede mas que recordar algún momento de felicidad… la felicidad se vuelve siempre en un recuerdo añejo… con mal sabor… el mundo y la vida esta en la contradicción de la felicidad----

Roberto_Carvallo dijo...

El fin de semana besé a una buena chica, le dije cosas lindas, le conté que me iria. aún así no he tenido la nostalgia de intimidad y de la complicidad amatoria de una mujer.

espero que no se me olvide, pero en realidad no estoy muy preocupado...

salud y revolución por el amollll

adios DDDDDDD.

que evocador D

Marcelo dijo...

Y del otro lado, las mismas preguntas, las mismas nostalgias. La otra mitad, de la que uno jamás se entera.

Del otro lado.

Un abrazo

O.

Almach dijo...

...y mantener los ojos cerrados, y dejar una media sonrisa en el rostro por lo que fue hermoso. Y luego salir de nuevo a la calle, acariciar tu corazón y envolverlo en un pañuelo de verde esmeralda...y seguir caminando.

Clifor dijo...

Suena una harmónica
al otro lado del puente

¿Es blues
o es que todo me recuerda a ti?

Xi dijo...

Siempre vamos caminando entre fantasmas, a veces somos también espectros para otros.

Abrazos bien concretos, para espantar la volatilidad.

Quiltro dijo...

Uff
Cuando llega la pena no quedan demasiadas alternativas, hay grietas que no se pueden pasar por el lado, hay que saltarlas no más. O bajar al fondo y volver a subir por el otro lado. Pero yo creo que tú ya lo sabes, la vida siempre termina por mostrarse más ancha que lo estrecho de nuestros dolores. Te deseo fuerza y te dejo un abrazo.

Edu Solano Lumbreras dijo...

"Y ahora tengo que aprender a desnombrarte, con los ojos más que con la boca..."

—Paco Bello—

Pues sí. Pero créeme si te digo que volverán las golondrinas. Y no serán nada oscuras.

Rodrigo dijo...

D. austral, mi clara luz de la patagonia...¿que pena es esta que te tiene así, extrañando?...grande debe ser que mi perejil volantin no alcanza para elevarte...

hoy he escrito algunas leseras mías...si quiere se acerca..de seguro le sale una sonrisa...pienso que en algo ayuda...

lo demás, es decir, el abrazo teñido de aromas frescos, el vino de palabras largas y el intercambio de palitos y papeles de colores, para luego...

cariños

Jean Georges dijo...

Viaje sin valijas, la carga abandonada en el andén y tomarse el tren expreso rumbo a ninguna parte, flotante sobre la arena y el agua nueva mojando las heridas de los pies, sal ardiendo y el sol que quema suave en el atardecer.

Anónimo dijo...

por que borraste lo anterior?

Anónimo dijo...

lo de kundera y cortazar