23.2.06

La Mala Racha



Mientras dura la mala racha, pierdo todo. Se me caen las cosas de los bolsillos y de la memoria: pierdo llaves, lapiceras, dinero, documentos, nombres, caras, palabras. Yo no sé si será gualicho de alguien que me quiere mal y me piensa peor, o pura casualidad, pero a veces el bajón demora en irse y yo ando de pérdida en pérdida, pierdo lo que encuentro, no encuentro lo que busco, y siento mucho miedo de que se me vaya la vida en alguna distracción.


-Eduardo Galeano-
El Libro de los Abrazos.

14 comentarios:

Claudia dijo...

cuida el libro de los abrazos, es un gran tesoro,
tambien tengo miedo, como Galeano, de que se me vaya la vida en alguna distracción
saludos

Lila Magritte dijo...

Qué texto formidable y qué coincidencia. He perdido... o mejor "ha desaparecido" mi agenda con nombres y teléfonos. En la playa perdí un disquette con poemas, ahora busco un CD de Cortázar para intentar poner algo en el blog y no está. He estado pensando que las cosas se desmaterializan para llamar la atención. Qué paradoja, pero creo que hacen una especie de metamorfosis con otros objetos "colaboradores" para no aburrirse mientras nosotros descubrimos su importancia. Y cuando entramos en su juego, hasta los amores desaparecen, y vuelven convertidos en otros. En ese caso, hay que disimular y quererlos como si fuera la primera vez. Y dar gracias porque siempre vuelven, y con más experiencia, comprensión, sabiduría... vale la pena dejar que las cosas se muevan, se pierdan, huyan, se transformen.
Vuelven renovadas.

De todos modos, encargo mi agenda por si alguien la ve, a veces parece un florero, un canguro, una bola de nieve...

Un abrazo más y ya escapará la mala racha.

Edu Solano Lumbreras dijo...

Esos días existen por contraste para poder valorar aquellos otros en los que la vida se nos desborda plena por cada uno de nuestros poros.

Si no hubiese fondo, seríamos incapaces de ver el dibujo.

No sé si me explico.

Juan Pablo Belair dijo...

No tener miedo a perder algo preciado podría ser un estadio deseable de evolución, sin embargo, aunque sea una pizca de temor me parece fundamental para no descuidar mi tesoro.

Liëröt dijo...

hola

me pasé a tu blog, porque me recomendaron leerte ^-^, espero no ser entrometida.

Y es que esto de los abrazos, te pone a pensar. Y la mala racha, más!

Hay que abrazar fuerte lo bueno que hay, no?

un abrazo!

Loida!

Unknown dijo...

Te distraes en la vida un momento y te puede que te pierdas algo único.

no_se_es dijo...

uff. galeano deja poco por decir.
abrazo con lluvia.

Rodrigo dijo...

no me lea, no piense en escribirme siquiera, no se quede pensando...por favor no se distriga, de otro modo varios nos quedamos con la vida errante....

cariños

cabeza Invisible dijo...

nadie pierde la vida por distraido....
Son solo cosas.....

c. dijo...

pero al final la mala racha pasa y uno encuentra sin buscar y aparecen llaves, pinches para el pelo, cartas, discos y calles perdidas hace tiempo atrás y Fito canta te vi... "yo no buscaba a nadie y te vi", saludos, c.

nadie dijo...

ufff,
mientras dura la mala racha y uno piesa
"ya no puede pasarme que pierda algo más"
y algo más se va

...pero, "qué más da" -se dice uno- ya pasará esta mala racha y le viene lo de bendecir lo bello...

Anónimo dijo...

quiero perder la mala racha de una vez...

Anónimo dijo...

Mi libro favorito de Don Eduardo, lleno de cuentos pequeños pero infinitos que me dejan mirando al vacio y pensando en el pequeñin Diego que no conocia la mar...

Unknown dijo...

El otro dia revisando mi armario busccando sabanas para dejar linda mi cama me di cuenta q no tengo fundas dobles.Se pierden, de verdad, no se como fue.
Pero pense..: Como las medias...que siempre desaparecen y desparacen...y muchas cosas en mi vida. Es como un sindrome del cual no puedo librarme, documentos, agenda, llaves, tarjetas de credito, dinero, ropa..
HAce un rato crei descubrir porque..Me di cuenta que me habia perdido de cosas importantes mucho mas importantes..y senti que siempre estaba perdiendo.
Primero mi padre, mi abuelo, casi mi madre, despues volvio mi padre, despues mis amigos, mi familia , mi pais, mi vida.
Despues otras vez...mudanzas, amigos, paises....abuelos...
Mis amigos dicen que perder 3 celulares no es mucho. Que no tengo nada grave.
Yo siento que perdi mi niñez.
Me falta un escalon, que fue en la dictadura. Mala racha o distraccion, cuando termina?
y si se renuevan y vuelven.... tengo esperanzas..