15.6.06

libre asociación



Hoy mientras tomábamos café, C. dijo algo de Málaga. Para mi, Málaga es enseguida J. y los primeros años en la universidad aunque ni él ni yo hayamos nunca estado en España juntos. Pero a propósito de España, de pronto es O. y los reencuentros que comenzaron hace un año y el invierno pasado en esta misma ciudad, y mi montgomery rojo y los martes y jueves de flamenco y el Camarón de la Isla y Javier Ruibal y Niña Pastori. Y todo eso me suena a lunares rojos o blancos o negros y me acuerdo de los abanicos de mi madrina en su casa de Quillota y luego sus paltas y los veranos con todos mis primos, las excursiones, las lagartijas, y pienso en J. y en su mail de hoy, justo cuando lo había estado pensando tanto...



Imagen: Escher

7 comentarios:

Colombine dijo...

justo cuando lo había estado pensando tanto ........ pensamos tanto que nos parece que movemos el mundo ........ y llegamos a hacer que nos escriba ....... y viajamos aquí y allá sin cambiar de sitio ......... y soñamos lugares que son mucho mejores , sin duda, en nuestro pensamiento ......... sueño con tu sur de árboles y lluvia mientras tú lo haces con el mío de luz y de lunares ........... te buscaré a Camarón .

besos

Maile dijo...

esa extraña conexión, es bueno eso.

Anónimo dijo...

El efecto mariposa, chiquilla. Si no fuera por eso, y algunas otras cosas màs, estarìamos perdidos.

Aunque yo ahora me quedarìa con tu nieve.

Un beso.

Alacran... es mi naturaleza... dijo...

asociaciones que nos asocian a otras personas... el sentir y presentir a alguien asi, es increible, logra maravillarnos a nosotros mismo.

Alberto Espejel Sánchez dijo...

qué bella tertulia de consonantes, sobre todo por las imágenes, las figuras

me pareces, d..., una pequeño inserción de nostalgia en un abismo de simplezas tecnológicas

cada que me sienta lector y quiera un poco de mi a través de otros mundos, creo que vendré a descansar aquí, como quien se recuesta bajo la sombra de un árbol, en medio de alguna casilla como la 8

Mauricio dijo...

Vaya, la vida es así, es una red infinita de asociaciones. Con un poco de esfuerzo se puede llegar a asociar lo que sea, pero en la mente se da de manera libre y trasciende los pensamientos, incluso las sensaciones.
Saludos

c. dijo...

es increíble como una palabra o un sonido o un olor o una imagen o una persona o un lugar lleva a otra palabra, otro sonido, otro olor, otra imagen, otra persona, otro lugar... saludos, c.