1.7.06



Cuando me fui a vivir sola, mi mamá salió a comprar un cuaderno que en secreto fue pasando por mis abuelas, tías, tías abuelas, vecinas y amigas. Todas fueron escribiendo sus recetas para mi.
Cuando con C. decidimos vivir juntos, mi mamá me entregó el cuaderno lleno de distintas recetas, letras y buenos deseos. Es uno de los regalos más simples y bellos que he recibido.

Cuando ando nostálgica abro mi cuaderno, pongo música según el día y los ingredientes y la casa se empieza a llenar de olores...

La primera receta de mi cuaderno es de mi mamá y es un regalo para C. ... (para cuando se acaba Junio y el pan negro y los cordelitos invisibles).

Pan de semillas

3 tazas de harina sin polvosde hornear
2 tazas de harina integral
1 taza de nueces partidas
2 cucharadas de levadura instantánea
1/2 taza de aceite
2 tazas de agua tibia
2 cucharadas de sésamo tostado
2 cucharadas de semillas de ampola
2 cucharadas de semillas de linaza
1 cucharada de sal

Se mezclan todos los ingredientes secos, menos las nueces. Se agrega el agua y el aceite y después, poco a poco las nueces. Se amasa bien, se pone en un molde enmantequillado y se deja reposar en un lugar tibio hasta que aumente su volúmen. Se pone en el horno precalentado a temperatura media por 35 o 40 minutos.


5 comentarios:

c. dijo...

gracias por la receta, no salí muy cocinera pero voy a tratar, me tincó demasiado... saludos y gracias, c.

Alberto Espejel Sánchez dijo...

sería tan buendo pensar en la pasta del cuaderno, en la última receta, en los mensajes de amor hechos a mano

siempre tus textos, que evocan nostalgia, sirven para sacarle una sonrisa al día, por más grises y planos que vayan siendo

invítanos a todos tus lectores a comer un día, prepara lo mejor de tu artesanal recetario, nosotros llevamos el vino

cabeza Invisible dijo...

cocinar es un arte que requiere de algo que no tengo que es calma...cocino cuando es solo por necesidad...
tengo una madre a quien le pasare esta receta inmediatamente


por un momento pense que me habia equivicado de blog?...en finnn

aldara san lorenzo dijo...

...es el consuelo de los olores que nos traen viejos recuerdos felices, la seguridad de aquel alguien de la infancia que cacharreaba en la cocina, el sonido de vajillas y conversaciones, los viejos sabores de la historia vital...

Me gusta tu blog.
Desde hace mucho.


ia

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. Sulfa drug allergic reactions to elmiron Boot dr kid martens Valium without a prescription paypal Aa cup bikini toys wanted uk carb blocker diet pill Information on dress codes wedding dresses Portfolio center software schwab prom dresses hamilton nj Patent application form Salsalate synthesis patent capezio liturgical dress metal quartz watches Camera digital packard printing Extreme string bikinis Taylor made golf shirts dallas texas universities 2000 chrysler sebring buspar and social anxiety