20.12.05



PARA LEER EN FORMA INTERROGATIVA

Has visto
verdaderamente has visto
la nieve los astros los pasos afelpados de la brisa
Has tocado
de verdad has tocado
el plato el pan la cara de esa mujer que tanto amás
Has vivido
como un golpe en la frente
el instante el jadeo la caída la fuga
Has sabido
con cada poro de la piel sabido
que tus ojos tus manos tu sexo tu blando corazón
había que tirarlos
había que llorarlos
había que inventarlos otra vez

- Julio Cortázar -


... y saber, con cada poro de la piel...

8 comentarios:

nadie dijo...

que era esa la fantasía de vivir

Juan Pablo Belair dijo...

se parece mucho a la petit mort... o no?

El Pez Plátano, dijo...

Cuando palabras así han sido escritas es difícil aventurarse. Me obliga a sentir que he visto, he tocado, he vivido y he sabido menos de lo que quisiera repetir.

Colombine dijo...

había que inventarlos otra vez

..........otra vez reconstruirnos y otra vez inventarnos como individuos diferentes.

bonito sueño. bonita posibilidad de vivir todas las vidas , de ser todos los hombres. Besos

Anónimo dijo...

Yo hace algún tiempo que soy un aventurero de los sentidos, de las sensaciones, de las decisiones que me dicta el corazón, como cuando eres un niño...y pareciera que la vida que vives será eterna. Me sigue encantando el mensaje de Mark Twain, "Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que sí hiciste. Así que suelta las cuerdas de tus velas. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos favorables en tu velamen. Explora. Sueña. Descubre."

pd dijo...

me regocijo en mi respuesta afirmativa, y me lleno de nostalgia al enfrascarme en sus recuerdos...
Leo y releo y vuelvo a vivirlo, mi cuerpo lo recrea, todo todo, el placer infinito, la desgracia absoluta...
y sí, definitivamente, siempre vale la pena...

Xi dijo...

Amo a Julio, y me encanta en particular este libro, Salvo el ocaso...

Un abrazo de cronopio...

Andres dijo...

Como desearía ver tantas cosas.


Aprovechando que estoy en tu blog. Te quería desear una muy feliz navidad.
Atte. Paulo Delgado.