18.1.06

Aguacero...



Hoy llovió todo el día...
En la tarde tomé mi disco de Etta James y me fui a caminar un rato. La lluvia me pone un poco melancólica y con ganas de jazz y zapatos mojados... Ganas de llegar a la casa a secarme los pies en la chimenea y mirar el fuego perdida en su centro...

Los días de lluvia tienen un olor que me encanta. Una mezcla de leña y tierra húmeda... olor a pan amasado y café.

La lluvia deja las calles vacías y limpias... la ciudad se enciende antes y se forman círculos concéntricos en los charcos y en las fuentes.

Es otra la ciudad cuando llueve.
Son otros mis pasos y mis deseos...

Si llueve la gente se pone a cubierto
Si llueve el pasto se pone contento
-Jorge Drexler-


19 comentarios:

un tordo dijo...

se trata de otra lluvia la de acá, llueve y anega cada paso.
me gustaría ver a Santiago con aguacero.

Anónimo dijo...

La lluvia.
Te leo, siempre te leo.

Matilda

c. dijo...

cuando dejé la lluvia torrencial y me vine a Santiago, eché en la maleta una grabación de un día de lluvia... cuando la nostalgia era más grande y más alta y más gorda que yo, cerraba los ojos y escuchaba lluvia torrencial cualquier día de sol,
saludos, c.

Quiltro dijo...

"Una mujer que nunca me provoca me ha condenado a lluvia sin motivo, y desde entonces vivo ahogado en el deseo de su boca" (S. Rodríguez)

Hace rato que por saturación no pongo a Silvio (tarde o temprano tenía que pasar), pero la banda sonora de mi cabeza se manda sola y de vez en cuando deja caer un par de versos suyos.

Patagonia, qué envidia...

Irarrazabal dijo...

Pocas veces he visto y sentido llover en mi vida. Vivo tan al norte, sumido en el desierto y sin embargo una de las cosas mas gratificantes, hermosas y románticas, energeticas y melancólicas a la vez, es la lluvia.


Cuando llueve, el alma es feliz, porque hasta el llanto mas doloroso es disimulado.
Saludos.

Ezequiel Wolf dijo...

la lluvia es un baño muy bello
me diverte mucho
correr bajo lalluvia
mojarme
sentir las gotas saladas rodar por mi cara
bajar y perderse en mi cuerpo hasta morir en el suelo.

gracias!

Marcelo dijo...

Divertido ese comentario de "lobito" acerca de sentir la gotas saladas de la lluvia. ¿dijo saladas?...hmmm.

Bueno, pero yo había venido para otra cosa. Tu texto me trajo una canción de un chileno, más ad hok incluso que la maravilla de Jorge.

"Hoy después de ver que lloviera,
vino el sol a encender sus luces,
y el olor a mojada tierra me atrapó la vida,
me ahuyentó miseria"
de Manuel Huerta.

un abrazo

O.

manue dijo...

Llueve... llueve sobre mi, la lluvia despinta mis ganas de pensar y se lleva por las plantas de los pies mis problemas... mi mente se dispersa como un dibujo de tiza... y me encanta.
Gracias por tu relato, precioso.

Anónimo dijo...

Después de leerte me están entrando ganas de ver la lluvia, y eso k aqui en mi tierra llueve a mares.

Un saludo y gracias por visitar mi blog.

Insanity dijo...

"Los días de lluvia tienen un olor que me encanta. Una mezcla de leña y tierra húmeda... olor a pan amasado y café...Es otra la ciudad cuando llueve.
Son otros mis pasos y mis deseos..."


No sabría expresar con palabras lo que siento cuando llueve; mas tus palabras a respecto dicen mucho.
Felicidades, D.

Lila Magritte dijo...

vengo a interceptar la lluvia con un juego de blogeristas. Te ruego ir a mi blog y leer "Cinco hàbitos extraños" y luego la caja de comentarios.

Un saludo grande.

nadie dijo...

hace poquito andaba por los pagos de un amigo, un yorugua compadre...y en medio de un flor de aguacero (llovio como 10 dias seguidos)...nos pusimos a cantar comoe namorados...

"brisa del maaaaar"....

en fin. un sentimiento compartido

இலை Bohemia இலை dijo...

Que poderosa es la lluvia, nos cambia el ánimo, nos invita a cercarnos a los cristales, nos incita a pisar charcos y a escuchar una música determinada que no se nos ocurriría escuchar en un día pleno de sol.
Saludos

no_se_es dijo...

algunas veces la lluvia se hace demasiado inmensa como para acogerla, y otras cabría en un pequeño bolsillo.

Marcelo dijo...

Gracias por el comentario,
algo raro está pasando aquí.
La realidad está temblando,
el misterio se trasluce.

un abrazo.

O.

Unknown dijo...

rayuela, drexler...

la lluvia y salir al cajero a sacar dinero, no tener con qué cubrirte y mojarte... vuelves a casa, y sientes que te han plantado.

Fabiana dijo...

Bello, en verdad.

Insanity dijo...

D...te he elegido!
Pásate por mi blog y si te convence...pero lo dejo a tu criterio.
Un abrazo.

Adriano dijo...

A mí la lluvia me deprime. Antes me gustaba, de pequeño. Luego no, porque me hace quedarme encerrado, sin poder salir...mirando la vida desde una ventana. De cualquier manera, rescato la importancia en el alma de estos días. Marcan un sentimiento que no es el de la indiferencia. Y permite sentar posición...

Un gran abrazo.