21.1.06

Extraños hábitos...

Para Lila Magritte


Supongo que como a muchos, me llegó sorpresivamente este juego... No sirvo mucho para esto de las cadenas, pero al pensar en los hábitos extraños, saltaron algunos sin ni preguntar... En realidad son más bien manías, costumbres, necesidades creadas...

I. Dibujar espirales en todas partes... en los vidrios empañados, en las servilletas, en cualquier papel que llegue a mis manos... es mi imágen del tiempo, de las cosas que no entiendo de la naturaleza...

II. La música. Es una necesidad. Me gusta escuchar música, mientras me ducho, cuando camino, cuando cocino, para hacer el amor... Música clásica para leer, jazz en los días de lluvia, bossa nova en las mañanas de sol o cuando ando triste...

III. Guardar cachureos, cosas que parecen inútiles (y tal vez lo sean), pero que para mi tienen algún significado o un posible reciclaje... papelitos, piedras, semillas, hojas secas, caracoles, llaves viejas, cordelitos, vidrios de colores...

IV. Buscar signos en todas las cosas y señales en todas partes... coincidencias sospechosas, casualidades que para mi nunca los son, nexos entre las cosas...

V. Leer los díarios y las revistas al vesre... no sé por qué...desde siempre... exepto el The Clinic... tampoco sé por qué...

Ahora no recuerdo otros, al menos ninguno tan extraño... No le entrego esta cadena a nadie, pero queda la ventana abierta para quien se quiera sumar...



9 comentarios:

Esteban Perez dijo...

a mi me dio un tiempo por escribir cosas en los boletos de las micros.... después me dio por juntar las tapas de las "pilseners" que me tomaba pal calorcito...ahora cuento los días para volver a la vida, entre cuento y cuento....

Rantes dijo...

eso de guardar tesoros me encanta, no hay un lugar en mi habitación donde no exista algun tesoro encontrado por lo general en los más insolitos lugares. lo de la música, simplemente imposible vivir sin ella.

c. dijo...

me pasa lo mismo con la música, los cachureos (que no son cachureos) y los signos, vivo viendo señales y anotando casualidades y coincidencias(que no casuales) y me asusto... saludos, c.

Viv. dijo...

La casualidad me trae a tu blog, justo mañana yo postearé mis cinco...;(¿es una epidemia?) Me encantan el jazz y la bossa nova; Cortázar, de los argentinos es mi favorito. Saluti montevideanos.

c. dijo...

gracias por la página, me gustó-gustó, gracias, c.

Lila Magritte dijo...

Encuentro coincidencias notables que me llegan a dar risa. Sobre todo en eso de encontrar señales... y leer signos como mensajes que hay que descifrar. Guardar pequeños tesoros, un fòsil puede ser la llave para ingresar a otro tiempo. Un jeroglìfico puede contener una respuesta crucial.
Dibujo y guardo caracolas para que venga a mì el sonido del mar.
Un abrazo grande

Edu Solano Lumbreras dijo...

A mí tus extrañezas me parecen de lo más habituales. Es curioso como nos sentimos a veces cerca de personas que acabamos de conocer su existencia, como si sus mapas espirituales hubiesen trascurrido por los mismos derroteros, y sientiendo de algún modo que siempre han estado ahí, que eran presencia.

Pasaré más por aquí. Encantado de que hayamos coincidido, en todos los sentidos. Bueno, en casi todos.

cabeza Invisible dijo...

quiero ver el tatuajee...
colecciono chucherias como le decimo en mi pais.
la educacion ahora es en espiral creo que andamos asi

gracais por tu visita
demasiado interesante tu blog

@lasnibat dijo...

Si...

Es mejor leer el libro.

Pero hay algunos que no poseen lo que puede entregar el director.

SalU2
T.