9.1.06


"Cada vez iré sintiendo menos y recordando más, pero qué es el recuerdo sino el idioma de los sentimientos, un diccionario de caras y días y perfumes que vuelven como los verbos y los adjetivos en el discurso, adelantándose solapados a la cosa en sí, al presente puro, entristeciéndonos o aleccionándonos vicariamente hasta que el propio ser se vuelve vicario, la cara que mira hacia atrás abre grandes los ojos, la verdadera cara se borra poco a poco como en las viejas fotos y Jano es de golpe cualquiera de nosotros."

-Rayuela, cap. 21-

...y parece que es verdad.
Ya no siento tanto la pérdida, aunque los recuerdos vuelvan insistentes. Es sólo cuestión de tiempo. Pronto serás sólo una cara más en el diccionario de la memoria. Una cara y un olor y una forma de mirarme traspasando la piel...

14 comentarios:

Unknown dijo...

..todo se olvida, asi es..

E dijo...

Es de los que yo también tengo subrayados.

Y de las esperanzas que albergo en el estómago.

Me gustan tus palabras.

santolaya dijo...

asi no más es ,se borran los rostros y te queda una sensación.

Natho47 dijo...

Al parecer Cortazar nos ha marcado a varios
saludos

Insanity dijo...

Un gusto tu visita, D, sinceramente, muchas gracias.
Una belleza este post (iré leyendo los anteriores de a poquito), felicitaciones por tu blog.
I.

Lila Magritte dijo...

La memoria tiene misterios y complicidades que a veces sorprenden por su fidelidd.

Gato negro dijo...

Cuanto ofrece Rayuela a nuestros corazones. El mío lo tiene lleno de recuerdos. Te invito a bailar.

GATO NEGRO

Unknown dijo...

Rayuela en todas partes, en mi estanteria, en las palabras de mi compañero de clase argentino, en mi mente que tiene intención de lectura.. rayuela, rayuela...

Colombine dijo...

Va siendo necesario volver a rayuela, hace ya muchos años , no sé donde estará, pero esta tarde la buscaré.

Será casualidad , pero justo cuando volví a mi blog y encontré tus palabras venía de un post que hablaba de tí y de tus puentes.

Ahora el circulo se cierra y empezamos de nuevo a cruzarlos.

Besos.

NADIR dijo...

El tiempo difumina los recuerdos hasta el punto de convertir en gratos los que no se olvidan. Aprendemos a vivir con nuestros recuerdos, y algunas veces, si fueron muy profundos, de ellos.

El tiempo pasa pronto, querida D. Antes que los recuerdos incluso, por eso el amor que lo fue es para siempre.

Un beso. Es bonito que estés ahí.

Isa dijo...

me autoengaño diciendome que olvidé,pero siempre lo que quiero olvidar está ahí

escribes muy lindo

Anónimo dijo...

ke bueno ke hay gente ke puede escribir lo ke se insinua y se esconde, a veses un texto desnuda mas ke una imagen, la literatura y las artes visuales muchas veses muestran mas de lo ke se deberia, pero es ke en el arte no hay reglas eso es lo hermoso de ello.
guau es bello tu blog gracias por tu visita yo te visitare seguido.

gªbº dijo...

el comentario anonimo anterior es mio no lo kise poner asi saludos de nuevo

Bato dijo...

Soy otro eterno enamorado de Rayuela. Buscando aquella frase del recuerdo, que es el idioma de los sentimientos, di con el blog. Dejo aquí contento mis saludos. Me impresionó la pintura al lado del pasaje ¿De quién es?