11.1.06


Tengo ganas de días de lluvia y tardes de chimenea, con Nina Simone y vino tinto.
Tengo ganas de pisar hojas secas y caminar por callecitas perdidas en alguna otra ciudad.
Quiero cariño en la espalda y café con cardamomo.
Quiero cuentos de países lejanos y velos y especias.
Tengo ganas de montañas rusas y remolinos y malabaristas.
De olor a libros viejos, a fresias, a cáscaras de naranja sobre la estufa de mi abuela.
De puertas que se abran, de caballitos de mar.
Tengo ganas de vientos frescos y origami y papelitos de colores.
Ganas de cerrar los ojos y que hayan pasado muchas lunas...

y de que sea verdad que ya te olvidé...

16 comentarios:

Rodrigo dijo...

Querida Austral, clara y luminosa...

No me alcanza para todos tus quereres, pero he salido a la ventana y elevé un volatín de amaneceres, con kilómetros de hilo y en dirección sur...espero puedas verlo girando en su risa...es lo que tengo para ofrecer...

Querida, seguro que las lunas vendrán soplándose una a la otra para avanzar rápido, y sin darte cuenta, habrá una nueva mañana quizás con desayuno en la cama...

cariños y hasta pronto

Unknown dijo...

Quiero que me quieras.

racarrás dijo...

tantas cosas...

en tener ganas no hay engaño...

gana!

Almach dijo...

Nina Simone y vino tinto...me apuntaría a ese plan, con los ojos cerrados. Es curioso, aquí ya no hay hojas secas, las barrió el frío viento del norte hace ya algunas fechas. Ahora solamente hay desnudez, en las calles y sus adoquines brillantes por la húmeda niebla; en las ramas secas, como durmientes a la espera del beso de la vida; en las caras de la mayoría, enrojecidas, solitarias y tersas como un lago helado cerca de Escocia...

Sin embargo perviven los aromas como por arte de magia, el de la humedad de las paredes y el de la tierra mojada. Y de entre todos ellos, el del té con clavo y cardamomo que cada día tomo mientras me asomo aquí para mirar en la distancia y soñar que viajo a ninguna parte...(habrás de perdonar D... que el cardamomo en mi caso vaya con el té...).

Si, pasarán las lunas, pasarán sobre todos, sobre nuestras cabezas y también sobre nuestras almas. Pasarán como un verso, de forma súbita.

santolaya dijo...

buena propuesta, es un otoño de rehacerse.

Gata con SuerT dijo...

no creo que debas olviidar, solo debes lograr que te de lo mismo

Insanity dijo...

"Ganas de cerrar los ojos y que hayan pasado muchas lunas...

y de que sea verdad que ya te olvidé...
creado por D..."

Un dejo de tristeza, un aroma conocido renaciendo, un bonito texto, D.

Un abrazo para ti.

Colombine dijo...

Tengo ganas de leerte,
de saber que es origami
y cardamomo y fresía,
de dejar pasar muchas lunas
con los ojos abiertos,
de venir muchas veces,
de no olvidarte.

c. dijo...

el otoño es mi estación, sin dudas, pisar, pisar, pisar las hojas... aunque ahora sólo quiero amaneceres en verano y desayunos en el mar y luego las noches que ya no son noches sino tardes largas de verano,
saludos, c.

Fabiana dijo...

Muchos tenemos ganas de eso.
Vos lo sacaste a la superficie y yo me mire en ese espejo. Gracias por eso.

Xi dijo...

Tengo ganas de las mismas cosas que tú... salvo la lluvia, tal vez, porque el sol me vuelve loca de felicidad. De cualquier modo, la amnesia no está en los recuerdos del invierno, Tampoco la felicidad en la amnesia, me parece.

Fuerza y paciencia. La resurrección existe, pero primero uno siente la muerte. Como dice Serrat 'de aquí en adelante, sólo cabe ir mejorando'.

Un abrazo con olor a manzanas asadas.

Unknown dijo...

Tengo ganas de días de lluvia y tardes de chimenea, con Nina Simone y vino tinto.
...
Acabo de buscar entre mis discos a Nina Simone, esta tarde, iré a por vino tinto y cumpliré tus ganas, porque me las ha dado... A tu salud!

Roberto_Carvallo dijo...

el otono es bueno...
pero me gusta esa sensación de fiesta forzada que tiene el verano...
y la languidez de sus tardes...

nada más que decir que uyyyyyyyyyy
¿Nina Simone? que Cool.

creo que con esas palabras refeljas las inteciones de muchos...

saludos a ti D. en tu austral e indómita Patagonia.


se despide R_C desde el aula Febril.

Isa dijo...

hola, ojalá puedas tener todo eso que quieres

y olvidar...parece que no se puede, o como yo soy torpe no puedo

un abracito torpe

Rodrigo dijo...

Aún en volantín?....vine por tus letras australes y me quedé contigo en la retina.....

cariños

Anónimo dijo...

Delicioso

(Pedro)(Glup)