24.6.06

La sal de la vida


Un abuelo y su nieto. Entre estrellas y especias. Entre Atenas y Estambul.

-La pimienta es como el Sol, caliente y está en todas partes, por eso debe ir en todas las comidas. La canela es como Venus, dulce y amarga como las mujeres. La tierra es la vida, y lo que le da sabor a la vida, es la sal -le enseña el abuelo a su nieto en su tienda de especias en las calles de Estambul.

Las especias y las astronomía (que está escondida en la palabra "gastronomía"). Las especias y la geografía aprendida entre postales aromatizadas. La cocina a cambio de la danza.

Pensé todo el tiempo en mi Moy y sus enseñanzas sobre la cocina y la vida. El abuelo y su nieto, éramos de pronto mi Moy y yo... y cierro los ojos y de un soplido le mando por los aires, una galaxia de especias con sus soles y sales, pimienta, comino, azafrán y un paraguas rojo flotando en el espacio.




La sal de la vida
Director: Tassos Boulmetis


6 comentarios:

Insanity dijo...

Es un hermoso post, para leer y guardar en el corazón.
Muchas gracias por compartirlo.
Feliz fin de semana; un abrazo.

Colombine dijo...

Ví esa película ( aquí se tituló " un toque de canela" ) el verano pasado .

La ví en un cine de verano . Son cines al aire libre que fueron muy frecuentes en mi ciudad cuando yo era pequeño . Después la codicia urbanística los hizo desaparecer y ahora se están recuperando en parques y en los patios de algunos edificios públicos.

Bajo el cielo estrellado de verano me encantó esa historia de abuelo y nieto y amigos y familia , las calles de estambul , la reunión alrededor de la mesa , la comida y el sabor de la canela.


besos

Vigo dijo...

Con un cierto retraso, quería agradecerte tu visita a mi rincón de La librería. El tuyo sin duda también es un buen blog, se nota en seguida el cariño y la sensibilidad.

Salenas...

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it »

Anónimo dijo...

Very nice site! »

Anónimo dijo...

This is very interesting site... Mexico holiday multi trip insurence Dilantin and fluoxetine acne product Amateur 20porn Naked gay men together Cabinet lock storage