23.9.06



Lugar llamado Kindberg, Lina y... por alguna razón siempre lo olvido y me entra la duda si Oscar y nunca lo sé con certeza y tengo que ir a revisar y claro, no, Marcelo... y siempre termino leyéndolo entero otra vez y después escuchando a Archie Shepp de nuevo y viceversa y así círculo vicioso, espejo, caleidoscopio, la vuelta a la rueda, ouroboro...
Lina y Archie Shepp, Archie Shepp y Lugar llamado Kindberg y sopa caliente y chimenea y lluvia (como tiene que ser si free jazz). Y esa sensación que tantas veces, y la pregunta recurrente cada tanto, cuando la lluvia y la nostalgia de lo que nunca fue, y quién sabe si por mejor, porque seguramente nunca hubiera sido como lo imaginado en tantas sutiles variaciones...

24 comentarios:

Lala dijo...

variaciones que de tan sutiles se vuelven inmaculadas, y lo que no fue, o fue a medias, o es un 'casi', siempre susceptible de volverse algo conpleto, o tal vez no, o nuestra tendencia a complicar todo 10 centímentros más de lo adecuado (que son 9)

y las preguntas, y los ciclos...
y las manos sugeridas que a veces, deben esperar.

beso.

Alacran... es mi naturaleza... dijo...

Esos recuerdos de cosas que no fueron, esos lugares que conocimos sin visitar, siempre nos dan un barniz de humanidad en un mar desierto de personas....

Rodrigo dijo...

perdona la ausencia...voy un poco a medias...

abrazo.

Colombine dijo...

otra vez es otoño / giró , giró la rueda hasta traernos de nuevo al mismo sitio / si hubieramos saltado / si atravesado el puente aquella tarde de lluvia / quizas.......

c. dijo...

qué bueno verte otra vez... muchos saludos, c.

Anónimo dijo...

Cortazar.Cortazar.
Cortazar.Cortazar.
Cortazar.Cortazar.
Cortazar.Cortazar.
Cortazar.Cortazar.
Cortazar.Cortazar.
Cortazar.Cortazar.
Cortazar.Cortazar.
Julio.

Alberto Espejel Sánchez dijo...

pero a final de cuentas certeza, certeza de nada, la mejor de las certezas, el hubiera existe, sale de su escondite al decimonoveno minuto de estar escuchando free jazz (no confundir con acid jazz)

te invito al cierre de mis blogs, no omitir ninguno de los posts visibles

Rodrigo dijo...

avioncito de papel...

Colombine dijo...

también para tí que andas tan callada

http://masalladeespejo.blogspot.com/2006/10/cortazar.html

cabeza Invisible dijo...

estamos en constante movimiento
volubles en todos entido

Alberto Espejel Sánchez dijo...

OH, SE TE EXTRAÑA TANTO...

Edu Solano Lumbreras dijo...

la pregunta recurrente.
Futuribles.

Y sí, quién sabe.

Es lo de siempre. Es el jazz. La culpa de todo la tiene el jazz.

Yo, mira, estoy volviendo.
Por si acaso.
Por si sí es mejor.
Y por Julio, claro.


U oscuro. Que esa es otra.
La luz en la sombra. La sombra en la luz. Y otras cosas.

Pero otro día.

Anónimo dijo...

No, el jazz no puede ser el culpable. Yo creo que los culpables de todo somos siempre nosotros, las personas, los inhumanos.

Un abrazo muy fuerte D..., donde quiera que estés. Sigo fiel a tu cruz del sur, aunque ya no estés.

Rodrigo dijo...

vente que estoy de aniversario!!!, un beso como el mejor...

Colombine dijo...

no te asomas ya al puente
y se te extraña

Anónimo dijo...

Feliz Navidad...donde quiera que estés.

Colombine dijo...

cuando se volverá de frente esa mujer del post ????

feliz año

Insanity dijo...

Te envío un abrazo y mi anhelo de felicidades para ti.
Espero volver a leerte.
In.

Rodrigo dijo...

saludos cariñosos...

Que la navidad en solsticio sea el anuncio de un año nuevo con más vida buena, que se hinche el corazón de esperanzas y que los anhelos más queridos vean la luz de una mañana clara. Felicidades!

Anónimo dijo...

hola, me encanta leer este blog, pero ultimamente no haz escrito nada :(, ojala lo actualizws luego. saludos . Paola Nahuelhual, Temuco.

Alberto Espejel Sánchez dijo...

tanto tiempo ha pasado y todavía hubo quien vino a decirte hola, como yo, alberto espejel

Anónimo dijo...

Alberto...¡y como yo...!. La echo de menos.

matiasfontecilla dijo...

Las variaciones de lo imginable son interminables, no hay duda... si es para mejor, es una respuesta imposible de imaginar...

Saludos, si todavía estás ahí.

Anónimo dijo...

Hola! Soy de Rusia y leí "Kindberg" en Ruso. No diré como me ha gustado... pero. Haz el favor!!! Envieme "Kindberg" en español!!! Es imposible encontrarlo aquí, en Rusia.

avispa@hotmail.ru