13.12.05

No hay casualidades...


"Podía suceder cualquier cosa en aquel instante. La verdad es que hay momentos en los que la omnipresente y lógica red de secuencias causales se rinde, cogida por sorpresa por la vida, y baja al patio de butacas, mezclándose con el público, para dejar que en el escenario, bajo las luces de una libertad vertiginosa y repentina, una mano invisible pesque en el infinito regazo de lo posible y, entre millones de cosas, sólo permita que ocurra una..."

-Alessandro Baricco-
Océano mar


No puedo evitar desconfiar de las coincidencias, de las casualidades cuando todo confluye... Las Causas de Borges... algunas canciones que se repiten y se repiten sin buscarlo... tu presencia lejana justo ahora después de tanto tiempo... y esta frase de Baricco en un libro que ya no pensaba encontrar...

(Y entonces la recurrente sospecha de que ahí detrás hay algo más que coincidencas inquietantes, confirmaciones, encuentros y pararlelismos...)

No hay casualidades.


7 comentarios:

Andres dijo...

No existen las casualidades, en la vida nada es al azar. Cada paso que damos es concretar lo que estaba predispuesto.

Odiable dijo...

te regalo un barco de papel, con un poco de agua pegada a él

Juan Pablo Belair dijo...

Me niego a aceptar la causalidad como ley omnipoderosa. Preferiría comprender la casualidad entre dos como la convergencia "inconsciente" del ánimo a amar... a propósito de películas. ¿Quién eres?

no_se_es dijo...

“El destino es la sensación de que sabes algo sobre ti mismo que el resto del mundo ignora. La imagen de ti mismo que tienes en la mente acaba por hacerse realidad. En cierto modo es algo que debes mantener en secreto, porque es un sentimiento frágil, y si lo sacas a la luz, alguien lo destrozará. Más vale guardar todo eso dentro.”
Bob Dylan

Alacran... es mi naturaleza... dijo...

En ocasiones los astros se alinean y el universo se confabula a favor o en contra nuestra... la causa no la se, pero las consecuencias siempre nos sorprenden.

Colombine dijo...

Nos gusta pensar que no hay casualidades .Que vivimos en un mundo ordenado en el que a cada causa sigue un efecto .La seguridad de un mundo previsible, gobernado por unas cuantas leyes . Pero, en definitiva , da lo mismo, puesto que esas leyes nos son desconocidas.Besos

Adriano dijo...

No, no las hay. A veces quiero creer que sí...Otras veces digo que no. Y las considero como magia. Qué lindo creer que todo es por algo...Y qué lindo es a veces no tener certezas de por qué ocurren.

No hay casualidades, claro que no. Por algo vos llegaste a mi blog y yo llegué al tuyo. Y no sé por qué...Un abrazo.