16.5.06

Ritos de paso...



El paso de una etapa a otra. De la niñez a la adolescencia, de la soltería al matrimonio, de la vida a la muerte. La línea que separa un antes y un después.

El mío es un paso más pequeño, seguramente imperceptible para el resto de mi mundo... Nueva etapa, página en blanco, vuelta a empezar. La vida abriéndose en miles de direcciónes, obligándome a crecer, a mirar desde otra parte.

Ayer fue mi ceremonia personal. Cambié todo en mi pieza. Acerqué la cama a la ventana, colgué miles de cosas que estaban guardadas esperando... Modigliani y Klimt, caracoles y piedras, los amuletos de Bahía, las velas, los espejos. Hoy me corté el pelo, después de casi toda mi vida de tenerlo hasta la cintura.

Hoy amaneció con sol, después de varios días tristes y oscuros.

Buen augurio pienso, y sonrío despacito...


Imagen: Gustav Klimt, El árbol de la vida.

8 comentarios:

Lila Magritte dijo...

Buenas medidas para incitar cambios fundamentales. Y lo principal y más fuerte es tu deseo profundo de renacer. Después todo se iluminará para facilitar el camino.
Abrazos.

cabeza Invisible dijo...

necesitamos darnos cuenta que podemos empezar de cero en cualquier momento... sin necesidad que nuestro entorno cambie...cuestiond e perspectiva

Anónimo dijo...

Mucha suerte en esta nueva etapa.

Colombine dijo...

somos hombres . estamos hechos de materia inconstante . podemos vivir una y muchas vidas , caer y levantarnos , equivocarmos y corregir y, de nuevo, equivocarnos . vivir en el pasado que fue y soñar el futuro que será.prescindir del tiempo , arrancar todas las hojas del diario y empezar otra vez . la primera página en blanco, intacta . Suerte .

nadie dijo...

amo glimt, amo el cambio, porque apesar de la negrura que aparece en toda nueva empresa, el futuro siempr ees aupicioso si uno se atreve a seguirlo adelante

no_se_es dijo...

adelante!!!

Rodrigo dijo...

ta bien...habré de imaginarte ahora con el pelo corto...¿y el volantín?...en fin puede que se haya quedado en el remolino de ayer....

me gusta saberla así..entera...supongo que mañana la sonrisa despacio se transformará en risa alegre y sonora en medio de los rojos bosques....

todo el cariño D. todo el cariño para tu hoja en blanco!!!!

Alacran... es mi naturaleza... dijo...

De seguro tu cambio marchara por un camino desconocido. Mas eso mismo alberga las esperanzas de aquello en que todo esta por suceder.